Mediadores

Karla Fernández de Gamboa
Karla Fernández de Gamboa

Diplomada en Educación Infantil (UPV/EHU), gaduada en Educación Primaria (UPV/EHU) y Doctora Internacional en Educación (UAB). Ha trabajado en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales de la UAB y en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UPV/EHU. Actualmente trabaja como maestra en Educación Infantil y colabora con el grupo de investigación GRETEL (UAB). Sus principales líneas de investigación son la Literatura Infantil y la Educación Literaria.

  • Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2018). Los finales en la literatura infantil contemporánea. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 11(1), 27-42.
  • Etxaniz, Xabier; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2018). País Vasco: Hace falta un plan. CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 285, 40-47.
  • Etxaniz, Xabier; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2017). País Vasco: Cambiando. CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, 279, 40-46.
  • Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2015). Una fauna de mucho peso. Peonza, Revista de Literatura Infantil y Juvenil, 115, 93-100.
  • Colomer, Teresa; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2015). Reading Literature on Screen in a Classroom Library. En: Mirea Manresa y Neus Real (Eds.), Digital Literature for Children: Texts, Readers and Educational Practices (pp. 191-209). Bruxelles: Peter Lang.
  • Colomer, Teresa; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2014). La incorporación de la literatura infantil digital a la biblioteca de aula. AILIJ: Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil, 12, 19-36.
  • Fernández de Gamboa Vázquez, Karla; Reyes López, Lara (2014). La experiencia digital en la escuela: biblioteca de aula y de centro. Actes del Simposi Internacional “La literatura en pantalla: textos, lectors i pràctiques docents” (pp. 4-49). Bellaterra: Grup GRETEL.