Publicaciones

Liburuaren irudia

Título: Kaixo, Kattin!

Escritor: Antton Kazabon Amigorena

Editorial: Elkar

Año: 2003

Colección: Taupada


Reseñas:

- Xabier Etxaniz, CLIJ 167, enero 2004 kaixo, Kattin! con estas palabras comienzan las primeras cartas escritas por Garazi, una antigua amiga de Kattin que quiere recuperar la amistad de ésta. El lector, poco a poco, a través de las diversas cartas de la muchacha, descubrirá el porqué de ruptura de Kattin con su cuadrilla, una cuestión estrechamente relacionada con la situación política que se vive en el País Vasco.

Kazabon, con esta atrevida novela, nos muestra parte del mundo de los jóvenes de la izquierda abertzale, las discusiones, la asistencia a manifestaciones... pero también las relaciones personales, los conflictos políticos existentes entre ellos, etc.

Construida a trvés de las cartas que se cruzan Garazi y Kattin, escritas con un tono adecuado y amenas de leer, el lector o lectora que se acerque a esta novela podrá analizar e incluso conocer algo mejor la conducta humana, la situación del País Vasco y lo complejo del amor; y reflexionar sobre todo ello. El final feliz es, tal vez, la parte más floja de esta interesante, entretenida y atrevida novela juvenil.


Kaixo, Kattin!